ANCAP

Presentan denuncia penal contra Serrana Bioenergy

El ministro de Industria y Energía, Roberto Kreimerman, anunció que ANCAP y Alcoholes del Uruguay SA (ALUR) presentarán una denuncia penal por “difamación e injurias” contra la empresa brasileña Serrana Bioenergy, la que denunció presuntas irregularidades en el proceso adjudicatario para la construcción de la planta de bioetanol de ALUR, en Paysandú.

Roberto Kreimerman, anunció que ANCAP y Alcoholes del Uruguay SA presentarán una denuncia penal por “difamación e injurias”

Kreimerman rechazó en forma “tajante” las versiones de la empresa brasileña Serrana Bioenergy sobre presuntas irregularidades en el proceso adjudicatario para la construcción de la planta de bioetanol de ALUR, en Paysandú.

Por su parte, el vicepresidente de ANCAP, Germán Riet, explicó que “no hubo sobrecostos”, y agregó que a la empresa brasileña “no se le conoce ninguna planta de producción de etanol con granos”.

En tal sentido, Kreimerman, junto al directorio de ANCAP y al presidente de ALUR, Leonardo de León, anunciaron que el Ente denunciará ante la justicia a la empresa Serrana Bioenergy por “difamación e injurias”.

Proceso claro y beneficioso

“Nos parece de fundamental importancia rechazar tajantemente las declaraciones y comentarios realizados en notas de prensa y declaraciones en la Comisión de Industria del Senado por la referida empresa, sobre el proceso de adjudicación de la planta de bioetanol de ALUR en Paysandú”, dijo Kreimerman.

Explicó que desde 2010 el gobierno, en acuerdo con todos los partidos políticos, viene desarrollando una política “muy fuerte” basada en dotar de energía al país con fuentes renovables, a través de inversiones públicas y privadas y donde las empresas del Estado tienen un rol fundamental.

“El proceso ha sido muy claro y en beneficio de lo que es una política energética que nos aporta soberanía, reducción de costos, mejora ambiental y fortalece a ANCAP en materia de biocombustibles, favoreciendo la refinación y mezcla de combustibles”, sentenció el secretario de Estado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje