RECURSOS

Gobierno destina 15 millones de dólares adicionales para caminería rural

El gobierno destinará a las intendencias afectadas por los temporales de febrero pasado, 15 millones de dólares adicionales para realizar obras de mejoras en la caminería rural. Canelones recibirá el 50,51% de los fondos.

El gobierno destinará a las intendencias afectadas por los temporales de febrero pasado, 15 millones de dólares adicionales 

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Gabriel Frugoni, explicó el mecanismo por el cual el gobierno destinará los “15 millones de dólares adicionales a las intendencias más afectadas por los temporales ocurridos en febrero pasado”.

Frugoni dijo que los recursos serán destinados en porcentajes y distribuidos a los departamentos que padecieron una afectación “superior al 1,5% de su vialidad rural y urbana”.

En tal sentido, el jerarca detalló que los recursos se distribuirán de la siguiente manera: “Canelones contará con el 50,51% de los fondos; Maldonado con el 12,49%; San José recibirá el 7,24%; Rivera un 7,51%; Treinta y Tres el 5,18%; Durazno, percibirá el 4,67% de los fondos; Paysandú el 3,73%; Río Negro, el 3,43%; Montevideo recibirá 1,92%, Soriano el 1,76% y Cerro Largo el 1,67%.

Recursos adicionales

Frugoni dijo que “el dinero se suma a los adelantos por el impuesto al patrimonio y a lo destinado por el Ministerio de Transporte”.

También aseguró que en el correr de esta semana se creará un “fideicomiso para ejecutar los recursos”.

“Todas las comunas contarán con los recursos adelantados del Impuesto al Patrimonio, correspondientes a 15 millones de dólares, junto al redireccionamiento de los fondos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, de 25 millones de dólares. En total, son unos 55 millones de dólares destinados a la reparación de la caminería rural”, afirmó el jerarca.  Frugoni también recordó que la maquinaria adquirida con los recursos del 2013 “trabajó durante febrero para la recuperación de la caminería.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje