ENERGÍA

UTE renueva flota con vehículos eléctricos 100% ecológicos

UTE adquirió, a partir de una reciente licitación, una flota de vehículos eléctricos de la marca Renault Kangoo Z.E. La renovación de la flota implicó un cambio innovador también a nivel tecnológico junto a Renault Uruguay, la primera marca en incursionar en vehículos eléctricos y, por tanto ecológicos, en el país.

Servirá como un “referente para que otras instituciones tomen la iniciativa de utilizar energías limpias y con bajos costos”.

Las camionetas Renault Kangoo Z.E son totalmente utilitarias, garantizan el uso energía limpia, no emiten ruido de motor, cero emisión de gases tóxicos,  y poseen bajos costos de mantenimiento.

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, explicó que la compra se enmarca en el “plan de acción” que viene llevando adelante la empresa, “basado en la generación de energía mediante fuentes renovables, que irán cobrando más fuerza en el país en los próximos años”.

La nueva experiencia será analizada por UTE a nivel de costos – beneficios, y servirá como un “referente para que otras instituciones tomen la iniciativa de utilizar energías limpias y con bajos costos”.

Parque eólico

Por otro lado Casaravilla informó que el parque eólico de 50 megavatios “R del Sur”, que será pionero en conectarse a la red de UTE y lograr con su aporte ir abatiendo el costo de abastecimiento de la demanda, estará en funcionamiento al finalizar marzo.

El primer aerogenerador será uno de los casi 500 que entrarán en servicio en los próximos dos años, lo cual permitirá “cubrir hasta el 30 % de la necesidad eléctrica del país”.

El parque “R del Sur”, con una potencia de 50 megavatios (MW), consta de 25 aerogeneradores de 2 MW marca Gamesa y está ubicado en Maldonado, en la Sierra de los Caracoles en la que UTE tiene el complejo “Emanuele Cambilargiu” de 20 MW.

Hasta el momento hay unos 56 MW instalados de energía eólica, pero en los próximos dos años se sumarán 1.200 MW instalados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje