SOLIDARIDAD

Plan Juntos y SUNCA acuerdan colaborar en construcción de viviendas

El acuerdo firmado por el Plan Juntos y el Sindicato de la Construcción, indica que una vez a la semana, 900 obreros estarán trabajando en la construcción de viviendas en los barrios más carenciados.

El acuerdo indica que una vez a la semana, 900 obreros estarán trabajando en la construcción de viviendas en los barrios más carenciados

Recientemente se firmó un acuerdo entre el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) y las autoridades del Plan Juntos. El mismo, implica que una vez a la semana, unos 900 obreros estarán enfocando su día de trabajo a la construcción de viviendas.

Según comunicó la secretaría de comunicación de Presidencia, en una primera instancia la iniciativa se estará llevando a cabo en los barrios Luis Batlle Berres, Cerro y La Cachimba del Piojo.

“Esta iniciativa es muy importante porque es personal calificado que, además de ayudar en la construcción de las viviendas, enseña a los vecinos diferentes técnicas que luego ellos ponen en práctica el resto de los días”, le dijo Silvia Pastorino, arquitecta del Plan Juntos, a la secretaría de comunicación.

Se hace desde hace tiempo, ahora se formalizó

Según afirmaron desde el SUNCA, las jornadas solidarias de esta índole se venían desarrollando desde hace un tiempo los días sábado de manera informal, cuando los obreros sindicalizados se trasladaban hasta los lugares en los que el Plan estaba construyendo viviendas.

“Este año tiene un gusto diferente porque, en el Consejo de Salarios, surgió la propuesta, aceptada por todos, que un día a la semana los delegados de obra pudiéramos venir a colaborar con quienes más lo necesitan, pero con el jornal pago. Y de esta manera duplicar nuestra colaboración en todos los rincones del país”, explicó Johnny Correa, responsable de la Zonal Oeste del SUNCA.

Correa, hizo hincapié en la calidad del trabajo en equipo que surge de estas jornadas, y subrayó las ganas de aprender que tienen todos los beneficiarios del Plan Juntos, con los que los trabajadores de la construcción almuerzan y entablan relaciones.

“Para nosotros significa lograr un grado de conciencia solidaria muy grande, porque siempre hay gente que necesita del otro para salir adelante, y tener la oportunidad de hacerlo es muy gratificante”, agregó el delegado del SUNCA.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje