SELLO

Correo emite sello postal en homenaje a Luisa Cuesta

El Correo uruguayo emitió, a través de su edición “Mujeres notables”, un sello postal en homenaje a la referente de la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, Luisa Cuesta, por su “fortaleza”.

El objetivo de la emisión postal es “preservar en la memoria la imagen de una extraordinaria mujer”.

Luis Cuesta con 94 años continúa siendo un referente de la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos.

Este viernes el Correo le brindó un homenaje con la emisión de un sello postal que reivindica su ejemplo de “compromiso ético, social y ciudadano”.

Nebio Ariel Melo, único hijo de Luisa Cuesta, nació en Mercedes y  fue detenido el 8 de febrero de 1976 en Buenos Aires por fuerzas represivas de Argentina, se presume que con asistencia de militares uruguayos y en el marco del Plan Cóndor de coordinación represiva de las dictadura del Cono Sur.

Luisa Cuesta fue declarada el 18 de mayo de 2012 ciudadana ilustre de la ciudad de Montevideo por la Intendencia.

Por su parte, la Universidad de la República le otorgó el 30 de agosto de 2013 el título de doctora Honoris Causa.

Mujeres notables

El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, destacó el “carácter y entereza” de quien desde hace 38 años lucha por verdad y justicia.

“Es muy importante que el Correo reivindique, a través de su edición ‘Mujeres notables’, a Luisa Cuesta por su fortaleza, porque tuvo una vida muy dura y ante la cual el carácter y la entereza fueron fundamentales a la hora de buscar en todos los sitios a su hijo”, expresó el secretario de Estado.

Kreimerman citó una frase de Bertolt Brecht quien expresó que “todos somos necesarios para transformar la sociedad, pero hay unos pocos que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles, y eso es Luisa Cuesta”.

Por su parte, la presidenta del Correo, Solange Moreira, manifestó que el objetivo de la emisión postal es “preservar en la memoria la imagen de una extraordinaria mujer”, y divulgar entre las generaciones más jóvenes “su relevancia en la sociedad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje