ACUERDO

Trabajadores del supergás vuelven a repartir garrafas

Los trabajadores del supergás retomarán el reparto de garrafas desde la hora cero de este viernes, tras lograr un acuerdo con los empresarios, en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, para mejorar la fiscalización de los locales de venta.

Los trabajadores del supergás retomarán el reparto de garrafas desde la hora cero de este viernes.

La reunión entre los trabajadores del supergás y la parte empresarial culminó este jueves a la madrugada en la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA).

Durante el encuentro, las partes alcanzaron un acuerdo en el cual se sustenta en la creación de una comisión compuesta por representantes de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS), de las empresas, y del Ministerio de Trabajo, y para lograr “una mejor fiscalización de las condiciones de los locales de venta”.

Asimismo, los empresarios también reconocieron que “no se les va a distribuir más garrafas a los locales que no estén habilitados”.

Tras el acuerdo, los trabajadores resolvieron comenzar con el reparto de las garrafas a partir de la hora cero de este viernes.

Por su parte, el dirigente de FUECYS, Raúl Ferrando expresó que “si bien este jueves ya comenzaron a liberarse algunos camiones, de todas maneras las garrafas volverán a repartirse en forma normal a partir del viernes”, según así lo consignó Montevideo Portal.

Ferrando aseguró que se comenzarán a inspeccionar los locales de Durazno, “por ser el centro del país, y el lugar donde ocurrió el accidente”, donde perdió la vida un trabajador y tres más resultaron heridos tras una explosión.

Demanda

Por su parte, los familiares de uno de los trabajadores heridos en la empresa de Durazno donde se produjo el accidente, presentaron una demanda penal contra Care supergás.

En la demanda se expresa que los denunciados “han actuado omitiendo priorizar la salvaguarda de la vida, en mérito de obtener un mayor provecho económico”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje