ACTO

“80K por la justicia”: Dino Perrini corrió para reclamar justicia en asesinato de su padre

Bajo el nombre “80K por la justicia”, Dino Perrini realizó una correcaminata de dos días en función de reclamar que se haga justicia en el caso del asesinato de su padre, Aldo “Chiquito” Perrini, quien falleció en manos de los militares hace 40 años. La correcaminata se realizó por la Ruta 21, y finalizó este martes en el busto de Aldo Perrini, en la plaza principal de la ciudad de Carmelo.

Hijo de Perrini (Dino) golpeó a general Barneix en el juzgado. (Foto de Subrayado)

El lunes se cumplieron 40 años de la muerte de Aldo Perrini, asesinado y torturado por los militares en 1984. Si bien la autopsia reveló claras señales de tortura, las fuentes oficiales de la época indicaron que Perrini murió debido a una infección cardíaca provocada por el humo de cigarrillo, más allá de que este nunca hubiera fumado.

El caso, no tuvo avances durante el periodo de tiempo en que fue efectiva la Ley de Caducidad, pero desde 2005 y a instancias de la familia, se han reanudado las investigaciones. De todas formas, aún no parece encontrarse a los responsables.

Ante los pocos avances que el caso de Perrini a tenido en la justicia, uno de sus hijos, Dino, que es profesor de educación física, resolvió realizar una correcaminata de 80 kilómetros bajo el lema de “80K por la justicia”, para hacerle llegar la situación a los magistrados.

Perrini reclamó a la Suprema Corte de Justicia

El grupo salió el lunes, y este martes por la mañana llegó a su destino, la plaza principal de Carmelo, donde hay un busto de Aldo Perrini. Una gran cantidad de gente se arrimó a la ruta 21, por donde venía corriendo Dino, y posteriormente se unió a la carrera para llegar a la plaza.

Visiblemente conmocionado, Dino tomó la palabra y reclamó una vez. “Esperemos que los que tienen que ver esto, los que están en el poder, de una vez por todas, hagan lo que tienen que hacer. Nosotros (la familia de Perrini) tenemos el expediente que dice clarito que estos asesinos, violadores y torturadores estaban presentes cuando papá se murió. Entonces, los que están en el poder, en la Suprema Corte de Justicia ¿Qué están haciendo? ¿Por qué esperan?”, dijo ante el público reunido.

Al final de la ceremonia, el Frente Amplio inauguró una placa al pie del busto de Perrini.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje