ENSEÑANZA

Comienzo de clases: las condiciones están dadas en todos los centros del país (CODICEN)

ADES ha manifestado que hay cuatro o cinco liceos en los que las condiciones edilicias y los problemas en la elección de horas, no permiten empezar las clases de la forma en que corresponde. Desde el CODICEN aseguraron nuevamente que las condiciones están dadas y las clases comenzarán en todos los centros el próximo lunes.

Desde el CODICEN aseguraron nuevamente que las condiciones están dadas y las clases comenzarán en todos los centros el próximo lunes.

El comienzo de clases pautado para el próximo lunes 10 de marzo, sigue generando polémica entre los involucrados. Hace dos semanas, la directora de Secundaria, Celsa Puente, aseguró que las condiciones edilicias son aceptables en todos los centros de enseñanza, más allá de que en algunos establecimientos los alumnos tengan que convivir con las obras.

El viernes pasado, a través de un comunicado, la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) criticó la “ineptitud y desidia” de las autoridades, y solicitó un aplazamiento en el inicio de clase en los centros de estudio más comprometidos.

Este martes, Daniel Corbo, quien es el representante del Partido Nacional en el Codicen, se refirió al tema y dijo que desde ADES se tiene una “visión alarmista”. «Están dadas todas las condiciones para empezar, hay una actitud permanente en el sindicato de ADES de tratar de interferir la normalidad de la institucionalidad. Es un acto muy reprensible, porque ha habido un esfuerzo en recuperar los edificios», dijo Corbo al diario El País.

Corbo fue muy duro con ADES, ya que los acusó de no generar ideas y los responsabilizó de debilitar la educación pública mediante sus actos, ya que estaban intentando “socavar la estabilidad del sistema”.

Se elabora informe técnico sobre situación edilicia

Por su parte, al sindicato de profesores no le pasaron desapercibidas las declaraciones de el representante del Codicen. ADES sostiene que son cuarto o cinco liceos los que no están en condiciones, todos ellos en la capital a excepción de un centro en la ciudad de Treinta y Tres.

“Tenemos un técnico prevencionista que está haciendo un relevamiento técnico con todos los temas pero poniendo énfasis en los estructurales. También hay liceos en que falta un plan de seguridad porque las clases van a empezar con obras adentro”, explicó el dirigente de ADES, Emiliano Mandacen, al matutino.

Este miércoles se llevará a cabo una reunión entre ambas partes que se centrará en el comienzo de las clases en estos liceos específicos. La idea de ADES es contar para ese entonces, con el informe que está elaborando el técnico.

Finalmente para el viernes, está pautada una recorrida por los centros más afectados, que determinará si las clases comienzan el lunes o no. Al respecto, Daniel Corbo dijo al matutino que ADES no tiene autoridad para resolver cuando comienzan las clases en los centros de estudios.

Consultado por los dichos del representante del Codicen, Mandacen dijo que no compartía “el tono” de las declaraciones, y que Corbo debía escuchar al precandidato de su partido político (Larrañaga) que se ha mostrado crítico con la situación de la educación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje