SINDICATOS

COFE apoya al gobierno y desmiente ingresos “a golpe” a la administración pública

La presidencia de COFE rechazó de plano versiones de la oposición sobre ingresos “a golpe” al escalafón público, asegurando se trata de una regularización ya prevista con anterioridad.

Cabrera explicó que los 2.000 contratados que pasan a un provisariato del Estado, ya habían sido aprobados en octubre de 2013.

El presidente de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado, Pablo Cabrera, dijo que las regularizaciones que se están cumpliendo, habían sido aprobadas a nivel de la Rendición de Cuentas y las consideró una “conquista sindical”.

Recordó el dirigente, la lucha mantenida durante todo 2013 por parte de los sindicatos de funcionarios, para que el acceso a la administración pública contara con las debidas garantías y exigencias, de modo de que el “provisariato” fuera una forma de ingreso legítimo.

Los ingresos deben definirse en el año electoral no después del 28 de febrero, por lo que hubo una suerte de embudo para regularizar el sistema de provisariato en la segunda quincena del mes pasado.

Para COFE se están dando los pasos correctos de regularización

El presidente Cabrera, rechazó afirmaciones de la oposición sobre ingresos masivos e innecesarios en la administración pública, recordando que el Estado “ha venido creciendo en servicios, en cuanto a la demanda de la gente” y que el personal que fue regularizado, en realidad ya estaba trabajando en funciones necesarias dentro del organigrama estatal.

El sindicalista apuntó a los opositores para que digan “las cosas bien a la gente” y recordó que estando en tiempos electorales “cada uno hace su juego”.

Cabrera explicó que los 2.000 contratados que pasan a un provisariato del Estado, ya habían sido aprobados en octubre de 2013, y se encontraban ocupando cargos funcionales desde la ley presupuestal de 2010.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje