ESTADÍSTICA

Tasa de homicidios en Uruguay es la menor en toda América y está en baja

Con 8 homicidios cada 100.000 habitantes Uruguay presenta la menor tasa continental, y en 2013 estos delitos descendieron un 3% en relación a 2012, según cifras del Ministerio del Interior.

La tasa de 8 homicidios cada 100.000 habitantes es la más baja de todo el continente

El cierre de la estadística a 2013, marcó 258 homicidios, menos que los 267 de 2012, pero superior a las cifras de finales de la década de los 90’. Pese a lo positivo de los guarismos, el ministerio reconoció que los asesinatos de 2013 conformaron la segunda cifra más alta en la historia del país.

Así lo reveló el informe presentado al Parlamento Nacional por la Secretaría de Estado, donde se recuerda que la tasa de 8 homicidios cada 100.000 habitantes es, además de la más baja del continente, casi la mitad del promedio en las Américas, que ronda el 15,5 de homicidios cada 100.000 personas.

Las cifras de la Policía reconocen paralelamente que ha habido un aumento de las rapiñas entre 2012 y 2013 de un 8,3%, así como de los hurtos: 0,3%.

La violencia doméstica sigue mostrando signos de incremento (8%) aunque ello bien puede deberse al menor temor a denunciar por parte de las víctimas, que a un incremento del delito en sí mismo.

El Ministerio del Interior mejor preparado para enfrentar el delito

El reporte ministerial, detalló en su parte medular que los cambios en la tecnología, armamentos, equipos y distintos elementos de infraestructura, están permitiendo un mejor trabajo contra el crimen. Además se mejoró la dotación vehicular, con casi un millar de rodados de todo tipo, que incluyen también los necesarios para el trabajo especifico del Cuerpo de Bomberos.

En otro orden los cambios en el sistema carcelario, enfrentan por primera vez en décadas los problemas derivados del hacinamiento en las prisiones, así como mejoras en las instalaciones, muchas veces con la participación del trabajo de los mismos presos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje