ENSEÑANZA

Profesores denuncian “ineptitud” de autoridades y piden aplazar inicio de clases

A través de un comunicado de la Fenapes (Federación Nacional de Profesores), los docentes piden un aplazamiento de la fecha de comienzo de clases en algunos liceos, para los que denuncian una situación “caótica”. También agregan que el 30% de los establecimientos, no tiene las condiciones edilicias necesarias.

Los profesores piden a las autoridades de secundaria que se aplace el comienzo de las clases en algunos liceos

Una vez más los profesores piden a las autoridades de secundaria que se aplace el comienzo de las clases en algunos liceos. Esta vez, se trató de un comunicado elaborado por la Asamble General de Delegados de la Federación Nacional de Profesores (Fenapes). En el mismo, se critica duramente a las autoridades de secundaria, a las que les atribuyen la responsabilidad absoluta de la situación.

«La ineptitud y desidia en el accionar de la Administración y Gobierno de la Educación, particularmente en Educación Secundaria, a la hora de gestionar el organismo es la responsable única del actual estado de cosas que vive este subsistema educativo ante un nuevo inicio de cursos», dice el comunicado.

La misiva, además de solicitar el aplazamiento del comienzo de los cursos, propone establecer una nueva fecha de negociación entre el sindicato y las autoridades.

“Situación caótica”

El documento no solo habla de los problemas edilicios que actualmente sufren algunos establecimientos (de los que dice que “hay carencias importantes”), sino que también resalta otras situaciones igual de problemáticas, como el proceso de elección de horas de los docentes.

“La caótica, apresurada y errática elección de horas y cargos docentes, la que aún, lejos de finalizar, presenta múltiples problemas, violentando derechos de estudiantes y trabajadores”, es uno de los problemas planteados.

Según el documento, esta “caótica” elección, hará que se llegue “al 10 de marzo con grupos superpoblados y sin docentes, docentes sin horas, así como falta de Adscriptos, Bibliotecarios, Laboratoristas, Equipos Multidisciplinarios; como también falta de funcionarios administrativos y de servicio o mobiliario necesario”.

El comunicado, también plantea que la Fenapes respaldará cualquier medida de paro que lleven a cabo los profesores de aquellos liceos que a su entender no están en condiciones de comenzar las clases este 10 de marzo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje