MEDIDA

No habrá distribución de garrafas hasta el miércoles, trabajadores del gas en conflicto

La distribución de garrafas de gas se suspendió hasta el próximo miércoles, luego de que las negociaciones en el Ministerio de Trabajo entre el sindicato y las empresas distribuidoras no llegaran a ninguna resolución este viernes. Todavía hay tres trabajadores internados por la explosión del depósito de Durazno.

El depósito de garrafas en donde se produjo la explosión, había sido previamente inhabilitado por las autoridades.

La semana pasada, en un depósito de garrafas de gas de la ciudad de Durazno que estaba inhabilitado para trabajar, explotó una garrafa dejando a cuatro trabajadores gravemente heridos. En este momento, aún tres permanecen en la sala de CTI del Hospital de Clínicas.

El accidente, llevó al sindicato de trabajadores del gas a movilizarse en búsqueda de mejoras en las condiciones laborales, en especial en lo referido a la seguridad. Este viernes en el Ministerio de Trabajo, se llevó a cabo la primera reunión entre los empleados, y los empresarios de las distribuidoras del gas en todo el país.

Tras once horas de negociación infructíferas, el sindicato decidió extender la suspensión en la distribución de las garrafas hasta el próximo miércoles. La medida, que afecta a todo el territorio nacional, consiste en no hace entrega de las garrafas desde las plantas de Akodike, Riogas y Megal, hacia los puestos de venta de las mismas.

El miércoles habrá una nueva reunión

Las negociaciones llevadas a cabo por ambas partes en el Ministerio de Trabajo tuvieron una extensión de once horas. Según publica Montevideo Portal, el director nacional de Trabajo, Luis Romero, explicó que el gobierno actuó como mediador, presentando un documento con doce puntos a firmar por ambas partes.

De todas formas, no hubo forma de llegar al acuerdo. “En el Ministerio de trabajo nos duele mucho lo que está pasando, porque hay cinco trabajadores lastimados”, dijo Romero en diálogo con el portal de noticias.

El jerarca explicó que la razón por la que no se llegó a ningún lado, es la falta de confianza que existe entre ambas partes.

El próximo miércoles se llevará a cabo una nueva instancia de negociación también en el Ministerio, a la que el sindicato concurrirá con un informe sobre la situación particular del depósito de Durazno, y la situación general en relación a la seguridad de los empleados.

El depósito de garrafas en donde se produjo la explosión, había sido previamente inhabilitado por las autoridades. De todas formas, había vuelto a trabajar sin permiso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje