DESALOJOS

CH20: Jueza intervino en el caso y pedirá nueva pericia técnica

Una jueza decidió intervenir en el caso de la demolición del complejo CH20 a petición de los vecinos, y solicitará una nueva pericia técnica en pos de tomar una determinación. La decisión recién se llevará a cabo luego de una audiencia de la que participará la ANV y los habitantes del CH20.

La jueza no había tomado la decisión de frenar los realojos, que siguen transcurriendo con total normalidad

Los vecinos del complejo CH20 habían pedido a la justicia que contemple el caso del desalojo y posterior demolición de su edificio, ya que entienden que la estructura no está en riesgo de derrumbe como lo afirma la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).

Finalmente, la jueza Beatriz Tommasino decidió intervenir en el caso, solventando la posibilidad de requerir una nueva pericia técnica que determine la situación edilicia del complejo. Según explicó la jueza, la resolución en realidad no será tomadas hasta el próximo miércoles, fecha límite que tiene la ANV para hacer los descargos correspondientes.

De todas formas, todo parece indicar que este “tercer informe” tendrá lugar, ya que la magistrada dispuso la creación de la cuenta bancaria que se utilizará para pagar los honorarios de la pericia.

Los vecinos del CH20, ya han depositado en la misma unos 10.000 pesos.

Por ahora no hay ninguna medida cautelar

El vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat, explicó ante Subrayado, que la jueza no había tomado la decisión de frenar los realojos, que siguen transcurriendo con total normalidad, más allá de que hasta la fecha solo son 7 de 96, las familias que han optado por la opción.

“El asunto que se propone es una ‘Prohibición de innovar’. Esto no fue todavía decretado por la magistrada, es decir que la magistrada no tomó ninguna decisión en relación a la medida que se está pidiendo y en relación a una pericia que en definitiva tiene que determinar cual es la situación de esa estructura edilicia”, explicó Oxandabarat al noticiero.

El vocero de la Suprema Corte aclaró que de momento no se ha efectuado ninguna medida cautelar, y que la jueza recién tomará la decisión sobre el futuro del complejo CH20 el próximo miércoles.

Para llegar a ella, se realizará una audiencia con representantes de ambas partes (los vecinos del complejo y la ANV). A raíz de la misma, la jueza decidirá en primera instancia si ordena la pericia técnica sobre la situación edilicia, y posteriormente teniendo en cuenta su resultado, si se aplica la “Prohibición de innovar” que han hecho los vecinos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje