DESTACADO

Mujica condecorado por la Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos

El Presidente de la República recibirá la condecoración de la Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos (ALDHU), en función de su lucha contra la discriminación por cuestiones de orientación sexual o de género y contra el tráfico de drogas.

El Presidente de la República recibirá la condecoración de la Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos

El mismo reconocimiento recibirá en la oportunidad la madre de la electa presidenta chilena Michelle Bachelet: Ángela Jeria, ha destacado en su labor como dirigente social en la nación trasandina.

El premio, denominado “Monseñor Leonidas Proaño”, les será entregado en la sede de la Cancillería uruguaya, el próximo 5 de marzo, de manos del senador chileno Juan Pablo Letelier, que viajará a Montevideo para la oportunidad.

La ALDHU, dispuso que el premio distinga a Mujica en tanto leyes aprobadas, como la que despenaliza el aborto y la de matrimonio igualitario, “ensayan espacios de libertad individual, atendiendo sensibles reclamos de importantes sectores de la sociedad latinoamericana”. En cuanto al tema de la marihuana, la entidad entiende que en Uruguay se inició “una nueva estrategia, audaz y valiente”, que podrá debilitar la actividad de los narcotraficantes.

En el caso de Ángela Jeria, se reconoce la “extraordinaria creatividad, generosidad y valentía”, de la labor emprendida a favor de desterrados y refugiados en distintos países latinoamericanos.

La democracia y los derechos humanos como base de todo proceso

La ALDHU, es una entidad consultiva de UNESCO y del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), así como del Parlamento Andino. Cpon sede en Quito, Ecuador, tiene oficinas en una veintena de países y su fundamento está en promover la democracia y los derechos humanos como bases “de todo proceso de desarrollo”.

Fundada en 1980 como organismo no gubernamental, focaliza su labor en la promoción de los derechos humanos en todo el área de América Latina y el Caribe.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje