VIDEOVIGILANCIA

Bonomi: “Los delincuentes se corrieron hacia la cárcel”

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, indicó que “los delincuentes se corrieron hacia la cárcel, y no hacia otra zona”, al referirse al funcionamiento del nuevo sistema de video vigilancia implementado en la Ciudad Vieja. El jerarca también comunicó que el sistema se estará aplicando en nuevas zonas en los próximos meses.

En cualquier parte del mundo donde la Policía empieza a trabajar con técnicas nuevas, se produce un corrimiento del delito”, dijo Bonomi

En diálogo con la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom), el ministro del Interior, Eduardo Bonomi hizo reconocimiento del buen trabajo de los efectivos policiales, y afirmó las ventajas que el nuevo sistema de video vigilancia le reportó a su cartera.

“Los delitos en Ciudad Vieja bajaron y se capturó entre 13 y 15 delincuentes en el mes en que se midió. Entonces, esos delincuentes se corrieron hacia la cárcel, no hacia otra zona”, manifestó el ministro.

Anteriormente, el director de Policía Nacional, Julio Guarteche se había referido también al nuevo sistema de vigilancia implementado en la Ciudad Vieja. Al respecto, dijo que si bien los números de delitos en el área había disminuido, esto se debía a que al desplazamiento de la delincuencia que provocaron las cámaras.

Bonomi reconoció que la implementación de nuevos sistemas de control policial, siempre vienen acompañados por un desplazamiento zonal de los delitos, aunque puntualizó que en el caso de la Ciudad Vieja, estos no se produjeron en mayor cantidad.

“Un corrimiento siempre hay, pero no han aumentado de manera significativa los delitos en otro lado por ese corrimiento. Cuando hay gente que se desplaza es más fácil identificarla. Por lo tanto se la va a ir a agarrar donde esté. Se las va a perseguir donde estén y además se van a seguir perfeccionando los sistemas de video vigilancia en otros lados”, manifestó el ministro.

Se extenderá hasta el Gaucho

Por otra parte, Bonomi aprovechó la ocasión para comunicar que el sistema de video vigilancia se estará extendiendo a otras zonas de la ciudad en los próximos meses. Más específicamente, se instalarán cámaras en a lo largo de 18  de julio y sus paralelas, hasta la altura del monumento al Gaucho.

A su vez, el director de Policía Nacional también fue consultado por Unicom al respecto del nuevo sistema de video vigilancia, del que dijo que si era acompañado por una respuesta coordinada de los efectivos, es un procedimiento exitoso.

Con respecto al corrimiento de la delincuencia, esta vez expresó que “en cualquier acción policial, es una ley universal. En cualquier parte del mundo donde la Policía empieza a trabajar con técnicas nuevas, siempre -naturalmente- se produce un corrimiento del delito”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje