AVIONES

Dinacia suspende a Air Class por dos meses, piden recertificación

La Dinacia resolvió suspender a la compañía aérea Air Class por 60 días, luego de realizar una investigación que estipuló “graves apartamientos a la seguridad operacional”. En ente pasó el documento ante la justicia, ya que se estima que algunas de estas fallas operacionales puedan constituir un delito.

Dinacia impuso multas a los altos mandos, talleristas y pilotos de la empresa por varios miles de dólares

Este miércoles, se hizo pública la decisión de la Dirección Nacional de Aviación Civil y Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), que suspende a la empresa aérea de vuelos chárter, Air Class, al considerar que esta no opera de una manera segura.

Cabe recordar que el pasado junio de 2012, los pilotos Walter Rigo y Martín Riba perdieron la vida mientras al estrellarse en las cercanías de la Isla de Flores, mientras volaban con un avión de la empresa sobre el Río de la Plata con rumbo al aeropuerto de Ezeiza.

En ese momento, se inició una investigación judicial para determinar las causas y responsabilidades del infortunio, que aún no ha sido resuelta. Semanas luego del accidente, se hicieron públicos los testimonios de los familiares de las víctimas y de otros pilotos de la compañía, que denunciaban la falta de seguridad que esta les brindaba para realizar su tarea.

“Faltas e irregularidades comprobadas”

En el informe presentado por la Dinacia, se indica que «surgen plenamente comprobadas irregularidades y faltas cometidas».

En el informe se destaca que “la inexistencia de anotaciones de fallas y discrepancias ocurridas en vuelo, permiten concluir la existencia de directivas expresas en tal sentido, como denunciaron los ex pilotos de la empresa o una absoluta falta de control por parte de la compañía».

Como resolución, la Dinacia impuso multas a los altos mandos, talleristas y pilotos de la empresa por varios miles de dólares. Además se resolvió suspender a la empresa por un período de 60 días, y la exigencia de una recertificación de su funcionamiento, para que esta pueda volver a volar.

El documento fue remitido a la justicia penal, encargada de la investigación del accidente que causó la muerte de los pilotos en 2012, al entender la Dinacia que las faltas descubiertas en el informe podrían comprender delitos penales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje