ENSEÑANZA

El cuarto liceo gratuito de gestión privada abre sus puertas en Casabó

Providencia es el nombre del cuarto liceo de inscripción gratuita pero de gestión privada que está funcionando en Montevideo. Este martes, el Liceo Providencia abrió sus puertas a través de una ceremonia a la que además de los alumnos y sus padres, asistieron figuras políticas, empresariales y religiosas.

Clase del Liceo Providencia Papa Francisco. (Foto de subrayado)

Este martes se realizó la ceremonia de inauguración del Liceo Providencia Papa Francisco, ubicado en el barrio Casabó. De esta forma, el Providencia se convirtió en el cuarto liceo de asistencia gratuita, pero gestionado por capital privado, que se encuentra en funcionamiento en los barrios más carenciados de la ciudad.

El centro educacional es gestionado por miembros del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, de la Iglesia Católica, y alberga actualmente a 60 estudiantes de Ciclo Básico distribuidos en dos clases. Los alumnos, que comenzaron las clases el pasado lunes 17, asisten al centro desde las 8 a las 18 horas.

En la ceremonia llevada a cabo el martes, asistieron los alumnos del centro acompañados de sus padres, y diversas personalidades del medio entre las que se destacó la presencia del obispo de Montevideo, Daniel Sturla.

“Prepárense para ser personalidades”

Según publica el diario El Observador, el presidente de la Asociación Civil Providencia, Diego Bonomi, exhortó a los alumnos a trabajar en pos del futuro. “Sepan que nadie les está regalando, ni les regalará nada. Prepárense para ser personalidades en el futuro. Esto se logra con estudio y trabajo. Y que nadie les quite la alegría”, dijo el jerarca dirigiéndose a los alumnos.

En diálogo con Montevideo Portal, el senador y precandidato a la presidencia por el Partido Colorado, José Amorín Batlle, dijo que este tipo de proyectos constituyen una “experiencia absolutamente positiva”.

«Cuando uno recorre esos barrios, percibe rápidamente el interés de las madres para sus niños puedan inscribirse en esos liceos. Lamentablemente tienen la dificultad del cupo, pero es muy positivo. Todo este tipo de esfuerzo tiene que estar apoyado desde la educación pública», manifestó Amorín Batlle.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje