SEGURIDAD

Interior asesorará a policía de Nueva York en lucha contra violencia doméstica

El Ministerio del Interior pronto estará asesorando a la policía de Nueva York en la lucha en contra de la violencia doméstica, así lo aseguró el secretario de la presidencia Diego Cánepa, este lunes luego de la reunión mantenida por el Consejo Ministros. También anunció la implementación de tablets electrónicas en los patrulleros de la policía local, como una herramienta más para combatir el crimen.

Se interiorizarán con los sistemas de pulseras electrónicas y seguimientos particulares que se les hace a los casos en el Uruguay.

La policía del Estado de Nueva York, Estados Unidos, ha solicitado al Ministerio del Interior de nuestro país “un intercambio de experiencias” que implica un trabajo en conjunto con el fin de estudiar como Uruguay le está haciendo frente a los casos de violencia doméstica.

Ante la afirmativa del gobierno uruguayo, estarán llegando a nuestro país varios técnicos especializados, que se interiorizarán con los sistemas de pulseras electrónicas y seguimientos particulares que se les hace a los casos en el Uruguay.

La policía de Nueva York, se hizo de un gran renombre luego de que se apliquen las medidas del alcalde Rudolf Guiliani, quien destacó por reducir drásticamente la tasa de criminalidad de la ciudad en pocos años.

Incorporan tablets a los patrulleros

Diego Cánepa también anunció que el Ministerio del Interior estará implicando nuevas tecnologías para combatir el crimen en el Uruguay. Se trata de tablets electrónicas, que serán instaladas dentro de diez días en cuarenta patrulleros, para “dinamizar el trabajo policial” e incrementar “la eficiencia y la eficacia” del mismo.

El comunicado del Ministerio indica que los dispositivos serán capaces de canalizar las denuncias ciudadanas, y además de los cuarenta que serán instalados en esta primera instancia, ya se cuenta con otros ochenta en depósito.

A su vez, se está llevando a cabo una licitación para la adquisición de nuevas tablets.

Para este cometido, desde el ministerio ya se han enviado a capacitación técnica en el uso de estos dispositivos, a más de 80 agentes, que posteriormente serán los encargados de pasar sus conocimientos al resto de la fuerza policíaca, aproximadamente unos 3.000 oficiales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje