VIVIENDAS

CH 20: habitantes impiden colocación de vallado y siguen negándose al desalojo

Los habitantes del complejo CH 20 impidieron la colocación del vallado preventivo de seguridad, y se mostraron absolutamente en contra del desalojo, que tiene al 31 de marzo como la fecha límite indicada por la justicia. La ANV continúa enviando celulones citando a los habitantes a concurrir a sus oficinas para elegir su nueva vivienda, pero hasta ahora solo los integrantes de 7 de los 96 hogares del complejo, han concurrido.

Los vecinos argumentan con que el edificio no está en riesgo real de caerse.

El complejo CH 20, ubicado en la intersección de la Rambla Sur y Paraguay, fue declarado en “estado ruinoso” por la Agencia Nacional de Vivienda, lo que indica entre otras cosas, que se encuentra en riesgo de derrumbe. Desde que se tomó la resolución, se ha invitado a los habitantes del mismo a concurrir a las oficinas de la ANV para elegir de un listado, un nuevo hogar al que ser trasladados.

Los resultados no fueron los esperados, ya que hasta en entonces, más de tres meses luego, solo son los habitantes de 7 de los 96 apartamentos que componen el complejo, los que han accedido a ser desalojados.

Más allá de las dificultades, la fecha límite para que todos los desalojos tomen lugar, sigue siendo el próximo 31 de marzo. Este jueves, la ANP resolvió instalar un vallado alrededor del complejo, justificándose en el riesgo de desprendimiento de revoque, y de posible derrumbe.

La situación se tornó tensa, cuando un nutrido grupo de los habitantes del complejo comenzó a increpar a los obreros de la empresa privada que se encontraban realizando la instalación de los postes del vallado. Finalmente, intervino la policía y la situación no pasó a mayores, aunque los obreros no pudieron reanudar los trabajos.

“Finca con situación de riesgo inminente”

Los vecinos argumentan con que el edificio no está en riesgo real de caerse, y actualmente esperan el aval de la ANV para que la Facultad de Ingeniería realice un tercer estudio sobre la situación edilicia. Consultados por la prensa, estos argumentaron que la compañía encargada del vallado necesita una orden judicial para poder trabajar en la zona.

Ante esta situación la ANV emitió un comunicado en el que las obras de vallado se implementaron teniendo en cuenta el estado de “finca con situación de riesgo inminente” que actualmente tiene el complejo. Según la misiva, las vallas, son una manera de «tomar la previsión de resguardar la integridad física de las personas que habitan o circulan por la zona del referido complejo».

El comunicado de la Agencia Nacional de Vivienda continúa dejando en claro que los vecinos se encuentran en actitud permanente de impedir la realización de los trabajos de vallado», y asegura que la situación fue puesta en conocimiento de la justicia penal, por los policías que se acercaron a la zona.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje