EN CONFLICTO

Peaje gratis este fin de semana en todo el Uruguay: el sindicato levanta las barreras

Los trabajadores de los peajes del Uruguay han resuelto levantar las barreras y no cobrar el correspondiente ticket de circulación en los 19 peajes del país, a las horas picos de los días sábado y domingo. La medida, se tomó como modo de protesta ante el poco avance en las negociaciones salariales.

Este sábado entre las 10 y las 14 horas, los trabajadores de los peajes levantan las barreras, permitiendo que se circule gratis

Este sábado entre las 10 y las 14 horas, los trabajadores de los peajes levantan las barreras de los mismos, permitiendo que los autos circulen gratis por todas las rutas del país. La medida se repetirá el día domingo, desde las 19 horas hasta la medianoche, siendo este el período de tiempo en el que más cantidad de autos vuelven a la capital en toda la semana.

Los trabajadores del peaje se encuentran en un proceso de negociación salarial, que según sus líderes sindicales, no ha mostrado avances. En diálogo con El País, el dirigente Richard Canavese explicó que el sindicato decidió intensificar las medidas, luego de que tres instancias de reunión no hayan reportado ningún avance.

«Hay paro de actividades así que se levantará la barrera y habrá entrega de volantes», explicó Canavese. Como complemento, los trabajadores estarán repartiendo volantes informativos sobre su situación, a los vehículos circulantes.

Las medidas con las que los trabajadores del peaje buscan hacer avanzar las negociaciones salariales, ya se han venido realizando en todo el país a lo largo de la semana. El viernes, los funcionarios del peaje de ruta 2 en Río Negro, realizaron una manifestación, y anteriormente ya se había desarrollado un acto de las mismas características en la intersección de Cufré y Garzón.

Tal como otra dirigente del gremio de trabajadores, Claudia Guillén le contó al diario El Observador, el convenio salarial formado anteriormente venció a fines de 2013, en enero estaría comenzando a regir uno nuevo, pero las negociaciones para establecer sus parámetros no han dado frutos.

Según el gremio de trabajadores, ya ha pasado un mes desde que se iniciaron las acciones. El próximo lunes, tendrá lugar una nueva reunión entre los funcionarios de los peajes y la empresa, en la que se buscará realizar algún avance.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje