EN CARRASCO

IM detiene construcción de un cantón de limpieza tras denuncia penal

La Intendencia de Montevideo detuvo las obras de un cantón de limpieza de la Unidad Playas, que se estaban realizando en Carrasco, tras constatarse algunas irregularidades que violaban la propia normativa de la comuna. El director de Limpieza, Juan Canessa, aseguró que ya han comenzado con las investigaciones correspondientes.

El director de Limpieza, Juan Canessa, aseguró que ya han comenzado con las investigaciones correspondientes. (Foto de Subrayado)

El edificio en cuestión se encuentra en la calle Costa Rica, a metros de Rivera. Allí, se está construyendo un cantón de Limpieza, de la Unidad Playas de la Intendencia de Montevideo.

Al parecer, las obras presentaban ciertas irregularidades, lo que llevó al edil por el Partido Nacional Edison Casulo, a denunciar penalmente el lunes, a Canessa y a la directora de Acondicionamiento Urbano, Eleonora Bianchi, por ser supuestamente conscientes de estas irregularidades.

“La denuncia es por abuso de poder y por omisión, ya que había autoridades de la Intendencia que conocían esta situación y omitieron denunciarla”, manifestó a Subrayado el concejal por el municipio “E”, Nicolás Martinelli. Por su parte, Casulo explicó que la denuncia se realiza porque “no es tolerable que haya una normativa, que la Intendencia obliga a los vecinos a cumplirla y a la vez haga caso omiso”.

Obras interrumpidas y comienzo de la investigación

Finalmente, las obras de construcción del cantón se han visto interrumpidas, y las autoridades de la Intendencia han comenzado con la investigación correspondiente para encontrar a los responsables.

Además de incumplir la normativa respectiva a alturas y retiros, la mayor polémica que despertó el caso fue la presencia de una barbacoa con parrillero en la azotea del edificio.

En una conferencia de prensa ofrecida el miércoles, Canessa explicó que en realidad la obra no incluía una barbacoa, ya que no hay espacio suficiente para incluir una mesa con comensales, pero que sí estaba previsto construir un parrillero, con un costo de 60.000 pesos.

En la conferencia, el funcionario explicó que en otros locales de la comuna también hay parrilleros, y argumentó que «hay personas que trabajan ocho horas y necesitan comer».

Además de interrumpir la construcción del predio, la Intendencia decidió sustituir al director de las obras.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje