JUSTICIA

Investigan a tres policías que detuvieron un inocente tras ser sobornados

Tres policías están siendo actualmente investigados luego de que aparecieran pruebas de haber sido sobornados por un comerciante, para que impliquen a un empleado de este último en un ilícito. El ministro Bonomi decidirá si se comienza un sumario sobre los tres uniformados.

Tres policías están siendo actualmente investigados luego de que aparecieran pruebas de haber sido sobornados

El hecho ocurrió en 2010, pero no fue recién hasta la semana pasada cuando se realizaron las denuncias correspondientes. En ese entonces, un comerciante habría sobornado a tres policías para que impliquen de un delito a un empleado suyo, el que era completamente inocente.

Llevado ante un juzgado penal por los funcionarios policiales, el Juez Néstor Valleti decidió dejar en libertad al detenido por falta de evidencias.

La semana pasada, la abogada denunciante presentó ante la justicia un video en el que se podía apreciar el momento en el que el comerciante le pagaba a los uniformados.

Los tres policías estuvieron en calidad de detenidos por unas horas luego del conocimiento de esta evidencia. El caso cayó sobre el juez penal Homero Da Costa, quien se encargó junto a la fiscal Cristina González de tomar las declaraciones de los implicados.

Bonomi decidirá si se inicia sumario

A pedido de la representante legal del Ministerio del Interior, el caso pasó a la justicia especializada en Crimen Organizado, de la que el juez Valleti hoy forma parte, siendo el nuevamente encargado de fallar sobre el mismo.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, será el encargado de decidir si se inicia un sumario sobre los tres policías implicados. En diálogo con el diario El País, la directora del Área de Investigaciones del Ministerio del Interior, María Rodríguez, dijo que «las medidas ya fueron elevadas al ministro, que va a tener que tomar la resolución».

Si bien el sumario es independiente al fallo judicial, González le aseguró al matutino que este “tiene influencia”. «Lo primero que se va a solicitar es un sumario para determinar la responsabilidad de cada uno», dijo la directora. “Cuando los hechos están claros y los posibles responsables también, es que generalmente se ahorra tiempo yendo al sumario», agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje