EN ROCHA

Intendencia trabaja sin cesar para arreglar balnearios para Carnaval

La Intendencia de Rocha ha estado trabajando sin cesar desde el temporal con el objetivo de acondicionar los balnearios de Punta del Diablo y La Paloma para el fin de la temporada estival. Con miras en las próximas fechas de Carnaval, se ha trabajado hasta los fines de semana para lograr que los balnearios vuelvan a ser transitables.

Las fuertes lluvias incesantes de los días pasados dejaron intransitables a los balnearios Punta del Diablo y la Paloma.

El pasado temporal que afectó a todo el territorio nacional por varios días, hizo estragos en las localidades de Punta del Diablo y La Paloma, en el departamento de Rocha. Las fuertes inundaciones registradas, hicieron que ambos balnearios hayan quedado intransitables durante varios días.

Teniendo en cuenta que el Carnaval está próximo, y que se estima una ocupación del 90% en el Este del país, la Intendencia rochence ha multiplicado sus esfuerzos para dejar en condiciones ambas localidades.

En diálogo con Montevideo Portal, el subsecretario de la Intendencia de Rocha, Darcy de los Santos, manifestó que se ha trabajado “durante todo el fin de semana”. “Queremos llegar en tiempo y forma para el final de la temporada, y sobre todo la semana de carnaval”, explicó de los Santos.

Apoyo de todo el Departamento

El subsecretario enfatizó que la situación en Punta del Diablo ya está casi regularizada, ya que las características propias de la zona hacen que el agua fluya y no se estanque, como sí sucede en La Paloma. De todas formas, todavía se pueden encontrar varios puntos en las cuales se puede apreciar agua estancada.

Para lograr que los trabajos se realicen en tiempo y forma, la Junta Local de Punta del Diablo contó con el apoyo del Municipio de Castillos y de toda la Intendencia, los que le facilitaron las herramientas de trabajo necesarias, tal como publica en su edición de hoy el diario El País.

Con respecto a la ocupación turística, varios operadores han estimado que esta llegará al 90% en las fechas de Carnaval, y que si bien la situación climática ha incidido desfavorablemente en los precios, todavía se mantienen muchas reservas y han surgido nuevas consultas correspondientes a hospedaje.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje