VIDEO-VIGILANCIA

Cámaras de seguridad en Ciudad Vieja reducen en 46% la cantidad de rapiñas

El Ministerio del Interior informó que con la instalación de las cámaras en la Ciudad Vieja en enero de 2014, se redujo en un 46% la cantidad de rapiñas, en comparación con el mismo mes de 2013. Por su parte, el Jefe de Policía de Montevideo Mario Layera dijo que la presencia policial en las calles “es notoria” y que los tiempos de respuesta “han mejorado”.

La instalación del sistema de video-vigilancia en Ciudad Vieja determinó una reducción del 46% en la cantidad de rapiñas

La instalación del sistema de video-vigilancia en Ciudad Vieja determinó una reducción del 46% en la cantidad de rapiñas cometidas durante enero de este año, en comparación con el mismo mes de 2013.

Según las autoridades ministeriales, “la reducción de delitos será mayor cuando el sistema supere su fase de entrenamiento, y se ponga en marcha un nuevo software que intentará prevenir la ocurrencia de ilícitos”.

Las imágenes que captan las cámaras de seguridad son monitoreadas por personal policial en un comando centralizado.

Cuando se observa una actitud sospechosa o un delito en proceso, de inmediato se traslada al lugar un equipo de policías.

Las cámaras están instaladas en Ciudad Vieja y el Cordón, en el entorno del Banco de Previsión Social (BPS).

Aumento de patrullaje y eficiencia en la respuesta policial

Por su parte, el Jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera resaltó que la presencia policial en las calles de la capital “es notoria”, y que los tiempos de respuesta “han mejorado sensiblemente”.

Ello se debe a la incorporación de 120 nuevas unidades distribuidas en todas y cada una de las dependencias de la Jefatura capitalina.

“Esto ha permitido que se perciba la visibilidad en las calles de Montevideo”, dijo Layera, según informó el Ministerio del Interior.

También resaltó la “celeridad en la respuesta”, y el “eficiente despliegue operativo en las zonas de la capital”.

“Estamos en un promedio por debajo de los siete minutos para la emergencia de prioridad uno, que era el objetivo para fin de año. Para el siguiente nivel, el dos, estamos en los diez minutos”, indicó Layera en referencia al tiempo de respuestas.

Dijo que cuando asumió la Jefatura de Policía, la respuesta policial “estaba por encima de los 20 minutos”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje