GENÉTICA

Dos cromosomas actúan en la heterosexualidad u homosexualidad de los hombres

Los genes influyen si duda alguna en la orientación sexual de los hombres, aunque ello puede no tener que ver en absoluto con la elección que cada individuo realiza.

Reciente descubrimiento prueba que dos cromosomas influyen en la orientación sexual de los seres humanos

Un estudio presentado en el congreso anual de la Asociación Americana por el Avance de la Ciencia, muestra que los genes de al menos dos cromosomas inciden en la tendencia que un hombre tiene para ser homosexual o heterosexual, pero ello no obra de forma determinante en la elección individual.

El estudio fue realizado en Estados Unidos, sobre una base de 400 hombres homosexuales, que concluyó que la región Xq28 del cromosoma X masculino, y una parte del cromosoma 8 de los hombres, inciden en la orientación básica del sexo.

Un estudio realizado en 1993, mostraba ya que existe una relación hereditaria en la homosexualidad, aunque los científicos aún hoy no logran determinar las causas por las que los cromosomas tienen esta incidencia.

Una investigación que requerirá más confirmaciones

“Debemos dejar en claro que la orientación sexual no tiene nada que ver con la elección. Hemos encontrado dos conjuntos de genes que afectan a si un hombre es homosexual o heterosexual. Pero esto no es determinante, hay muchos otros factores ambientales involucrados”, explicó Michael Bailey, psicólogo de la Universidad del Noroeste de Illinois, EE.UU. e integrante del equipo investigador.

Existen en tal sentido pruebas claras que el gen, o los genes de la región Xq28, influyen en la orientación sexual pero con un impacto variable según el individuo, e inclusive no todos los gays en el estudio, tenían similar involucramiento de la región genética en cuestión, según conclusiones que recoge el diario británico The Guardian.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje