SEXUALIDAD

Facebook incluye a los “trans” y otras nueve opciones de género para elegir

La red social anunció que incluirá hasta diez variables de género posible, más allá de “femenino” y “masculino”, aunque la versión aún no está disponible para nuestro país.

Facebook decide incluír otras nueve opciones de género para elegir.

Las posibilidades que más han llamado la atención son las de “intersex” –personas con caracteres de los dos sexos- y los “trans” –personas cuya identidad de género es diferente a las expectativas convencionales físicas-, entre otras.

Facebook además agrega las modificaciones pertinentes para que se utilice un pronombre neutro en el caso que las personas que empleen la red social no deseen solamente verse como “ella” o “él” según sea el caso. La opción de género elegida será empleada además en todas las referencias pertinentes, que deban efectuarse en Facebook.

Todas las configuraciones podrán ser cambiadas

Las opciones serán accesibles en “Acerca de la página del usuario”, respetando las consideraciones de cada uno. Todos quienes ya estén usando la red podrán cambiar ahora su configuración de página en el ítem “opciones de género”. A partir de ahora además de “hombre”, “mujer” aparecerá la opción “Otro”, pinchando en la cual aparecerá un listado con las diez posibilidades disponibles.

Facebook ha estado trabajando en conjunción con organizaciones sociales dedicadas a la lucha contra la discriminación, de modo tal que la lista de identidad por género contemplara todas las posibilidades que entienden lógicas los grupos de activistas.

Oficialmente la red social ha establecido que si bien para mucha gente el cambio no tendrá significación relevantes, existen otros para quienes sí este reconocimiento es importante, máxime en el marco de que cada uno pueda expresar con toda libertad su identidad.

El servicio de momento no está habilitado en los países del Río de la Plata.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje