ENAMORADOS

Doodle de Google para Día de San Valentín invita a hacer bombones de chocolate

Después que dos años atrás un doodle de Google le cortara las alas a Cupido, ahora la megaempresa invita, a elaborar nuestros propios chocolates como obsequio de San Valentin.

“!Feliz día del amor y la amistad!!Haz un chocolate!”, convoca el doodle de google

La portada del buscador presenta para este Día de los Enamorados, una animación que bien puede ser también un breve entretenimiento, donde además de elegir el tipo de chocolate, y sus rellenos, se puede decidir el gusto que tendrán, la cobertura, e inclusive envolverlos en una caja a tono, con las letras del buscador y enviarlos a quien cuente con nuestro máximo afecto mediante las redes sociales.

“!Feliz día del amor y la amistad!!Haz un chocolate!”, convoca el doodle que millones de personas encuentran desde primera hora en la apertura de Google y que sirve al tiempo de recordatorio para todos aquellos que debiendo regalar corren el riesgo de olvidarse de tan significativa fecha.

Se trata del tercer año consecutivo que Google apunta al recordatorio del día de los enamorados: en 2012, Google había impactado gracias a una animación musical de un chico intentando impresionar a la chica que le gustaba, mientras que el año pasado realizó la celebración unida a la conmemoración del nacimiento -siglo y medio atrás- de George Washington Farris, el creador de la rueda gigante que conocemos en los parques de diversiones.

El Día de San Valentín con altos y bajos en todo Occidente

Si bien la idea de expandir el Día de San Valentín en Asia ha comenzado a tener algún andamiento en los países más vinculados a Occidente –como Japón y Tailandia- la fiesta del día de los enamorados sigue siendo una tradición heredada de los anglosajones con fuerte arraigo en el hemisferio norte.

La festividad carece de carácter religioso prácticamente, aunque la leyenda insiste que fue este santo el que enfrentó al emperador romano Claudio II –que había prohibido a los más jóvenes casarse, para no perder soldados sin compromisos familiares- y casaba a los que lo deseaban por fuera de las normas imperiales. En tiempos modernos, lo concreto es que fue recién en 1840, cuando una dama británica –Esther Howland- envió las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín –conocidas como “valentines”- que eran pequeños regalitos en formas de corazones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje