EN EE.UU.

Zuckerberg y Chan son los filántropos más jovenes con US$970 millones donados

Mark Zuckerber y su esposa Priscilla Chan lideran la filantropía en su país, además de ser los más jóvenes en la historia, logrando una oleada altruista de mayor generosidad en su país.

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla, que donaron en 2013, 970 millones de dólares

Con menos de treinta años, el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla, que donaron en 2013, 970 millones de dólares a la organización benéfica Silicon Valley Community Foundation, de California se convirtieron en los filántropos ricos más jóvenes en el país liderando una nueva tendencia. Es que los filántropos estadounidenses donaron en 2013 7.700 millones de dólares, un 4% más que en 2012, lo que parece poner fin a varios años de “recesión” en la materia.

Zuckeberg no ha dicho a que programas ha destinado los fondos que recibirá la fundación californiana, pero adelantó que los esfuerzos estarán basados en apoyar a los niños.

Cambia idea de cuándo los millonarios comienzan a donar

Para The Chronicle of, Philantropy que publica cada año la lista y comentarios sobre los 50 mayor filántropos en los Estados Unidos, una nueva tendencia verifica y apunta que los millonarios más jóvenes, que han logrado sus fortunas en función de las nuevas tecnologías, no parecen querer aguardar ser ancianos para comenzar a dar su aporte.

En la lista de los más jóvenes, en la línea de los Zuckerberg, aparece John Arnold, gestor del fondo de alto riesgo Centaurus de Texas, que con 39 años, quinto en la nómina general con 296 millones de dólares donados el año pasado.

Sin embargo la edad media de los 50 mayores benefactores de EE.UU. sigue siendo de 72,5 años, casi todos hombres, de los que 23 hicieron fortuna en el mundo financiero, 12 en el sector inmobiliario, 6 en tecnología y el resto recibió herencias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje