Paro del SUNCA por muerte de un obrero de la construcción en Toledo

El SUNCA decide parar las actividades del día de mañana jueves por la mañana en forma de protesta

El trabajador que operaba una grúa en Toledo falleció luego de que le cayera encima una columna de concreto.

Gonzalo Rivero, obrero de la construcción de 35 años, padre de 5 hijos, fue aplastado por una columna de hormigón en la obra ubicada en Camino del Andaluz, kilómetro 2, en Toledo, Canelones.

En ese marco, el SUNCA determinó un paro de actividades para la mañana del jueves, en reclamo por mejoras en la seguridad laboral, iniciativa que cuenta con el respaldo del PIT-CNT.

Los trabajadores del sector pararán entre las 9:00 y 13.00 horas.

Solidaridad

Por su parte, el Partido Comunista del Uruguay emitió un comunicado en el cual se solidariza con la familia del trabajador, y reclama la aprobación de la Ley de responsabilidad penal empresarial.

“Hoy murió otro obrero. Hoy otra familia trabajadora está de luto. Gonzalo Rivero, obrero de la construcción de 35 años, padre de 5 hijos, fue aplastado por una columna de hormigón en la obra ubicada en Camino del Andaluz, kilómetro 2, en Toledo, Canelones”, expresa el sector.

En ese marco, PCU manifiesta su “solidaridad con la familia de Gonzalo Rivero y con sus compañeros del SUNCA”.

“Ningún argumento político ni jurídico puede justificar que un trabajador muera por la mala organización del trabajo o el incumplimiento de normas de seguridad laboral”, indica el sector.

“Hay que garantizar el derecho elemental de todo trabajador a volver vivo a su casa. Por ello, el PCU respalda el reclamo del SUNCA y del PIT-CNT de la aprobación, sin más dilaciones, de la Ley de responsabilidad penal empresarial”, se expresa en el comunicado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje