DENUNCIAS

En ANEP están “tristes y preocupados” por magnitud mediática del caso de psicólogos “ñoquis”

El consejero de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Javier Landoni, aseguró que en el organismo no son “tan corruptos” como para sancionar a la psicóloga por denunciar a sus colegas que marcaban tarjeta pero se iban a trabajar a sus consultorios privados. “Debe quedar claro que el buen funcionario va a ser protegido, y el mal funcionario castigado”.

El caso de psicólogos que marcaban la entrada pero no se quedaban a trabajar recibió gran atención mediática

Landoni se refirió este miércoles al sumario que se le realizó a la funcionaria que denunció a los psicólogos que marcaban tarjeta en la Unidad de Desarrollo Integral (UDI) pero luego se iban a trabajar en el sector privado.

“Es el inicio de una investigación y no una sanción”, aseguró Landoni en declaraciones a Metrópolis FM.

Añadió que también se la investigaba por la “presentación de una denuncia anónima vía e mail, la cual ella niega”, según publicó El Observador. En tal sentido “había sido separada del cargo y sometida a investigación”.

“La funcionaria hace una denuncia no sabemos si es ella o quién, que dice que el director de la unidad es un torturador de la dictadura y había cometido acoso laboral. No se comprobó ninguna de las dos cosas. A partir de ahí se desata la investigación penal, está bien que cada uno proteja sus derechos, y desde ahí empieza a investigarse la denuncia. La funcionaria no es psicóloga de la unidad” dijo Landoni.

Agregó que “en los próximos días estarán los resultados de todas las investigaciones administrativas, las cuales serán públicas, y van a seguir apareciendo investigaciones, no van a parar”.

Tristes y preocupados

Por otro lado, Landoni dijo que en ANEP están “claramente tristes y preocupados” por la magnitud que tomó el tema a nivel mediático.

“Hoy se debería hablar de otras cosas y nos alejamos del eje que es como podemos hacer para mejorar la educación pública”, dijo el jerarca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje