TARJETAS

Psicóloga que denunció irregularidades en CODICEN fue sancionada

Una psicóloga que denunció a colegas del CODICEN que marcaban tarjeta y luego se iban a trabajar a sus consultorios privados, fue sumariada con retención del sueldo.

El presidente del CODICEN Wilson Netto explicó que la psicóloga fue sancionada por cometer irregularidades

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) sumarió a la psicóloga que denunció a sus colegas que se presentaban a marcar tarjeta, pero luego se iban a sus consultorios.

El presidente del CODICEN, Wilson Netto, explicó que la psicóloga que denunció el caso de sus colegas “no fue sancionada por denunciar”, sino por “haber cometido irregularidades”.

“Fue separada del cargo y se le retendrá medio sueldo por haber actuado en forma desleal a la Administración”, dijo Netto en declaraciones a Sarandí.

Escandalo público

Por su parte, El Observador informó este martes que la psicóloga “fue sancionada con la separación de su cargo y la retención de medio sueldo”.

Según informó el matutino, el motivo de la sanción, fue que “con la denuncia generó un escándalo público, y por denunciar el caso, a través de cualquier forma o medio, para ponerlos en conocimiento, incurrió en un actuar absolutamente desleal a la Administración”, de acuerdo al expediente.

“La cosa no es tan así como dicen los titulares, denunciar está bien, pero no es por eso que fue separada del cargo”, dijo, y añadió que no podía expresar claramente por qué fue sancionada ya que “está en las limitaciones del propio sumario”, en cambio, argumentó Netto.

“Si se tomó la decisión es porque había elementos en el presumario que demostraban que cometió irregularidades”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje