RECONOCIMIENTO

Alumnos de UTU son reconocidos y premiados en el exterior por su creatividad

El Consejo de UTU informó sobre algunos de premios otorgados en el exterior a alumnos de esa institución, por lo cual organizará un reconocimiento para las decenas de estudiantes que han ganado diferentes premios en el último año.

Varios alumnos de la Universidad de Trabajo del Uruguay fueron premiados en Estados Unidos por sus invenciones en tecnología

“Estos logros responden, fundamentalmente, a una estrategia educativa que la UTU ha venido desarrollando en los últimos años, estimulando la creatividad y el desarrollo de interesantes proyectos que han despertado interés en nuestro país y en el exterior”, informó el centro de enseñanza.

Alumnos premiados

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Paysandú recibieron un premio en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Phoenix, Estados Unidos, por haber inventado un guante que traduce la lengua de señas de las personas sordomudas.

La West Virginia University otorgó a un alumno de ese grupo, Luciano Thomas, una beca de estudio en dicha universidad, y el Sheikh Zayed Institute del Children’s National Medical Center, reconoció el trabajo de los estudiantes con un premio de 1.000 dólares.

Otro grupo de estudiantes de UTU de Paysandú, creó el proyecto “Byzen: aprende historia uruguaya”, videojuego estratégico sobre la Revolución Oriental de 1811, que recibió el reconocimiento de la prestigiosa asociación internacional Association for Computing Machinery (ACM).

Los estudiantes Alfredo Causa, Richard Garré y Matías Galimberti, también del Instituto Tecnológico Superior de Paysandú, viajaron a Estados Unidos para participar en la feria International Scientific and Engineering, donde fueron premiados por crear una silla de ruedas que se mueve a partir de órdenes verbales, para la cual combinaron la electrónica y la informática.

En 2013, Agustín Zubiaga, de 15 años, estudiante de la UTU de Rafael Perazza, San José, triunfó en la competencia Google Code-in para programadores de código abierto, la cual está dirigida a programadores de entre 13 y 17 años.

Un año más tarde, Ignacio Rodríguez, estudiante de la UTU de Canelones de 14 años, fue uno de los ganadores de este mismo concurso de programación anual Google Code-in y, en abril de 2014 viajará a Estados Unidos.

En Montevideo, alumnas del curso de Arte Textil de la Escuela Técnica Palermo de UTU, crearon un diseño de ropa para niños con discapacidades motrices, “Prendas para todos”, participando en ferias internacionales en Paraguay y Chile, donde recibieron menciones de destaque y una invitación a una feria continental en Fortaleza (Brasil), en 2013.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje