RELEVO

Papa Francisco nombra arzobispo de Montevideo al cura salesiano Daniel Sturla, en lugar de Nicolás Cotugno

Daniel Sturla, SDB

El papa Francisco nombró arzobispo de Montevideo a Monseñor Daniel Sturla, sacerdote salesiano y actual obispo auxiliar de la ciudad, en sustitución de monseñor Nicolás Cotugno que el año pasado presentó su renuncia al cumplir 75 años, informó la Iglesia Católica el martes en un comunicado.

«El Papa Francisco designó Arzobispo de Montevideo a Mons. Daniel Fernando Sturla Berhoue, hasta ahora Obispo Auxiliar de Montevideo», señala el texto.

A su vez, el Vaticano aceptó «la renuncia de Mons. Nicolás Cotugno presentada al cumplir 75 años de edad, como lo establece el Código de Derecho Canónico», agregó.

Obispo auxiliar

Sturla -de 54 años- había sido nombrado por el papa Benedicto XVI obispo auxiliar de la arquidiócesis de la capital uruguaya a fines de 2011, cargo que ocupará hasta que el 9 de marzo asuma como arzobispo.

La iglesia católica en Uruguay está conformada por 10 obispos residenciales, dos obispos auxiliares y seis obispos eméritos.

En Uruguay cerca del 50% de la población se declara católico, según los últimos sondeos realizados en el país sudamericano que se destaca por ser un Estado laico. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje