ESTE LUNES

Carámbula analiza “reconstrucción urgente” de Canelones con la cúpula local

El intendente de Canelones convocó para este lunes a todos los diputados departamentales y las direcciones municipales donde presentará un “plan de reconstrucción” para las áreas devastadas.

Varias zonas del departamento de Canelones quedaron gravemente afectadas por las fuertes lluvias

Marcos Carámbula convocó de manera “urgente” a todos los involucrados, más allá de cualquier diferencia de color político, buscando acuerdos que permitan reconstruir las infraestructuras destrozadas con la mayor premura posible.

Paso Carrasco es la zona con mayores urgencias, ya que hay alrededor de 218 evacuados, después que el arroyo Carrasco saliera de cauce y anegara zonas de viviendas modestas.

Un comunicado de la intendencia canaria confirmó la inquietud del comuno y señala que en la oportunidad se presentará “el plan de reconstrucción de la infraestructura del departamento tras los graves daños causados por las lluvias en los últimos días”.

La Ciudad de la Costa también está en emergencia

Mientras tanto las áreas anegadas de Ciudad de la Costa, Salinas, y Paso Carrasco siguen estando en “estado de emergencia” para las autoridades que buscan encauzar con maquinaria pesada el drenaje de todos los desbordes, a fin que el agua salga de las casas y demás propiedades que inundó.

El alcalde de Ciudad de la Costa, Omar Rodríguez, dijo que hay “millones” de reclamos y ajustó el detalle a “hasta veinte” en algunos barrios, sin que exista ninguno que no los tenga. Las autoridades están clasificando los reclamos y se da prioridad absoluta a quienes tienen agua dentro de sus casas y piden para ser evacuados.

En las últimas horas este tipo de pedidos ha cedido y se minimizó con lo cual los operarios buscan ahora atender una segunda fase: todos los que tienen el agua hasta la puerta de sus casas y han quedado aislados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje