ALERTA

SINAE se mantiene en alerta por inestabilidad del clima

Ante las perspectivas meteorológicas referidas a que la inestabilidad climática se mantendrá hasta el 15 de febrero, el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) se mantendrá en estado de “alerta”.

A las últimas horas de la tarde del sábado, los evacuados en todo el país son 861 personas.

Según un relevamiento del SINAE correspondiente a las últimas horas de la tarde del sábado, los evacuados en todo el país son 861 personas.

El departamento más afectado es Canelones donde permanecían 399 personas fueras de sus hogares, en Durazno son 310 evacuadas y 1980 autoevacuadas, en Maldonado hay 37 evacuados, en Treinta y Tres 27, en Soriano 26, en San José 24, Maldonado 20 personas fueras de sus hogares, y en Colonia 18.

El presidente del SINAE y prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, aseguró que en Durazno “continúa la situación de estabilidad, con disminución del nivel del río Yí”.

Mientras que en los departamentos de Montevideo y Canelones “está afectado el sistema de drenaje pluvial, en el cual se trabaja de manera coordinada”.

Agregó la se saturación del sistema de drenaje pluvial que provocó el “anegamiento de calles de Ciudad de la Costa”.

Estado de alerta

Cánepa agregó que ante las perspectivas meteorológicas que indican que la inestabilidad climática se mantendrá hasta el 15 de febrero, evento que no significa que se registren lluvias todos los días, de todas maneras, el SINAE “se mantendrá en estado de alerta”.

El jerarca indicó que el SINAE, a través de los comités departamentales de Emergencia de Montevideo y Canelones, esta preparado para una eventual emergencia, por lo que se conformaron equipos de trabajo con el objetivo de “resolver los problemas de drenaje pluvial, también se atiende a las personas afectadas”.

Las autoridades recomiendan evitar la circulación por rutas nacionales; no esperar a que el agua ingrese a la vivienda para salir de la misma; cortar el suministro eléctrico cuando empieza a ingresar el agua a la vivienda. También recomiendan dirigirse a los centros comunales para recibir orientación sobre los refugios. Los números de emergencia son: 911, 104 o 24804092.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje