INTERNA

Espacio 40 del Partido Nacional propone preparar programa común antes de las internas

El Espacio 40, sector que lidera el diputado Javier García, y que apoya la candidatura presidencial de Luis Lacalle Pou, planteó integrar un grupo de trabajo con representación de todos los precandidatos “para preparar desde ahora el programa del Partido Nacional para el período 2015-2020”.

El espacio 40 del Partido Nacional propone preparar programa común

En el marco de lo que se prevé será una de las internas más reñidas de todo el espectro político, la del Partido Nacional, el Espacio 40 del diputado Javier García propuso integrar un grupo de trabajo con representación de todos los precandidatos “para elaborar el programa del Partido Nacional para el período 2015-2020”, antes de las elecciones partidarias del domingo 1º de junio.

El pasado jueves se reunió el comité ejecutivo del Espacio 40, instancia en la cual se aprobó una declaración política para “reafirmar” el apoyo al precandidato Luis Lacalle Pou.

“Agregamos la idea de empezar desde ya a integrar un grupo de trabajo con representación de todos los precandidatos para preparar desde ahora el programa del Partido Nacional”, se indica en la declaración del sector.

Por su parte, García expresó que la propuesta consiste en “despejar los temas que separan a los candidatos, tales como bajar de la edad de imputabilidad de 18 a 16 años, para establecer un programa común con todos los otros temas en que los nacionalistas están de acuerdo”,

“Somos un partido porque hay cosas que hacen al ADN, a la identificación genética”, manifestó García, en declaraciones a El Observador.

Por su parte, el precandidato Jorge Larrañaga (Futuro Nacional) ya ha comenzado a elaborar las líneas programáticas, junto a su equipo de técnicos y asesores.

En tanto, este lunes el Directorio del Partido Nacional, analizará si los precandidatos Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga realizan un acto de campaña conjunto en marzo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje