ESCOLARES

Plan Ceibal entregará tablets a alumnos de 1º de Escuela y XO con pantalla táctil a los de 3º

El presidente de Plan Ceibal, Miguel Brechner, informó que este año se entregará a los alumnos de 1º año de Escuela tablets de 7 pulgadas, y a los escolares de 3º año se les cambiarán sus XO antiguas por ceibalitas con pantalla táctil que cumplen la función de tableta y computadora a la vez.

Plan Ceibal entregará tablets a alumnos de 1º de Escuela

El Plan Ceibal renovará sus computadoras. Este año se entregarán a los alumnos de 1º año de Escuela tabletas de siete pulgadas, de un gigabyte de memoria y ocho de disco; y se le cambiarán a los escolares de 3° año las antiguas XO por otras similares con pantalla táctil que cumplen la doble función de tableta y computadora,.

Brechner aseguro que el Plan Ceibal comprará unas 100 mil unidades a través de dos licitaciones.

Se prevé la compra de 50.000 tabletas que es el número que abarcaría la nueva generación de 1º año de Escuela.

Para los alumnos de 3º de primaria, se sustituirá este año la XO por otra similar, más rápida. La licitación por 50.000 unidades ha sido adjudicada y ya están embarcando los equipos fabricados en China. Es una computadora como las XO, más potente que la primera, con pantalla táctil, que permite utilizarla como tableta o computadora.

El Plan Ceibal destina un presupuesto de 1.000 millones de pesos anuales que cubre todos los equipos. El costo de la computadora táctil es de unos 190 dólares, y el precio de la tablets es menor a 70 dólares.

El programa incluyó en 2013 a 670 mil usuarios, incluidos estudiantes de educación Primaria, Secundaria, Media y docentes.

Desafíos

“Tenemos muchos desafíos para el 2014 y el 2015. Nuestra preocupación principal, una vez que tenemos las plataformas tecnológicas instaladas, internet, las computadoras, los servidores, la fibra óptica, la plataforma matemática, la plataforma de lectura, la de inglés, la de administración de contenidos, la de programación, la de robótica, es que se use lo más posible esta infraestructura gigantesca a disposición del sistema educativo”, expresó Miguel Brechner, según informó Presidencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje