IGLESIA

Obispo de Minas dice que Uruguay estaba al borde del abismo y dio 4 pasos adelante

El obispo de Minas y presidente de la Comisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal, Jaime Fuentes, expresó que si la sociedad uruguaya hasta hace dos años estaba “al borde del precipicio, ahora se han dado cuatro decididos pasos hacia adelante”. En ese marco, cuestionó la aprobación de las leyes de: aborto, marihuana, matrimonio igualitario y fecundación artificial.

Obispo de Minas Jaime Fuentes dice que Uruguay estaba al borde del abismo

Fuentes fue consultado por la agencia internacional Zenit, con sede en Roma y especializada en la Iglesia Católica y el Vaticano, sobre la aprobación de la Ley que habilita el cultivo y comercialización de la marihuana bajo el control estatal.

En la entrevista, el representante de la Iglesia Católica de Minas expresó que si la sociedad uruguaya estaba “hasta hace dos años al borde del precipicio en cuanto sociedad, no olvidemos que Uruguay fue el primer país de América que legalizó el divorcio en 1907 y la familia está deshecha, ahora se han dado cuatro decididos pasos hacia adelante”.

En ese marco, el prelado enumeró que “se aprobó el aborto, se equipararon las uniones homosexuales con el matrimonio, se legalizó la fecundación artificial y ahora la marihuana”.

“Yo, mi, me, conmigo”

Asimismo, explicó que entre las cuatro iniciativas aprobadas existe un denominador común.

“Estamos en el reino del ‘yo, mi, me, conmigo’, por así decir, sin ninguna referencia trascendente. Este sustrato ideológico individualista de las leyes mencionadas, afecta profundamente a la educación de nuestros niños y jóvenes”, sentenció el religioso.

Agregó que se le está diciendo a las nuevas generaciones que “lo más importante es que cada uno sea feliz a su manera, que la verdad del hombre, en definitiva, es lo que cada uno elige”.

Si se tiene en cuenta que el 80% de la población uruguaya se educa en la Escuela pública, “donde no sólo no se imparte ninguna noción religiosa sino que, aunque parezca increíble, está prohibido hablar de Dios, concluiremos en que es necesario un esfuerzo de largo aliento para superar este estado de cosas”, expresó Fuentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje