DENGUE

IMM aumenta controles ante posible proliferación de Aedes Aegypti

La Intendencia de Montevideo instaló ovitrampas en 50 puntos de la capital para detectar la eventual presencia del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, y realizará relevamientos “casa por casa”, para obtener una muestra representativa ante las actuales condiciones climáticas que favorecen la proliferación del insecto.

IMM aumenta controles ante posible proliferación de Aedes Aegypti

Tanto las intensas lluvias como las elevadas temperaturas son elementos que favorecen la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

Por ese motivo, la IMM ha instalado ovitrampas en 50 puntos de Montevideo, y realizará un relevamiento de “índice rápido”, que es una recorrida “casa por casa” en una muestra representativa de cada Municipio”, informó este miércoles el director de Salud de la Intendencia, Pablo Anzalone, en conversación con Montevideo Portal.

Agravamiento

Anzalone expresó que “se prevé un agravamiento del riesgo de una epidemia de dengue a causa de las condiciones climáticas de los últimos días”.

“Son condiciones ideales para ello y aumenta el riesgo de tener una proliferación del mosquito Aedes Aegypti. Ya esta época del año es característica para su surgimiento, y las características climáticas de estos días agravan la situación”, aseguró el jerarca municipal.

Entre las recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito, se destacan: evitar tener recipientes que contengan agua limpia estancada, evitar la acumulación de agua en el interior de neumáticos, platos, macetas, botellas, baldes y otros recipientes.

También se debe tener en cuenta cambiar periódicamente el agua de jarrones y floreros, despejar canaletas, mantener boca abajo los recipientes en desuso, y tapar piscinas y recipientes que almacenen agua cuando no estén siendo utilizados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje