Derrumbe

Ministro Beltrame asegura que el complejo habitacional CH-20 corre riesgo de “muerte”.

El ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame, aseguró que el complejo habitacional CH-20 ubicado en la rambla sur, ha sido declarado como “finca ruinosa”, y existe riesgo de “muerte”.

El complejo habitacional CH-20 corre grave peligro de derrumbre

Beltrame compareció este martes ante la Comisión Permanente del Parlamento en régimen de Comisión General.

El secretario de Estado fue consultado por la gestión de la Agencia Nacional de Vivienda, en relación a lo dispuesto por el artículo 19 de la Ley Nº 18.125, de 27 de abril de 2007, activos adquiridos por parte del Poder Ejecutivo al Banco Hipotecario del Uruguay, como parte del proceso de capitalización.

También se refirió a los “fundamentos, alcance y montos de los subsidios a la cuota dispuesta por el Ministerio de Vivienda de acuerdo al convenio firmado con el Banco Hipotecario del Uruguay, que establece un “proceso especial de otorgamiento de créditos hipotecarios, para la compra de vivienda promovida en el marco de la Ley Nº 18.795, de 17 de agosto de 2011”.

El llamado del ministro Beltrame partió del diputado del Partido Independiente, Iván Posada.

Peligro de derrumbe

Durante la comparecencia ante el Parlamento, Beltrame dijo que la declaratoria de “finca ruinosa” del edificio CH-20 implica un proceso que “no tiene retroceso”. Además, sentenció que “está la posibilidad de riesgo cierto y puede terminar en muerte”.

Los vecinos se niegan a abandonar el complejo habitacional, pese a las advertencias de las autoridades.

“No está definido en qué momento va a caer, pero se sabe que esto es inexorablemente irreversible”, aseguró el secretario de Estado.

También recordó una resolución de mediados de 2013 que “desestimó el llamado a licitación para la reparación del edificio porque el mismo no ofrece garantías”.

El jerarca reconoció que “los informes de las facultades de Arquitectura e Ingeniería sobre el estado del CH-20 que pidió el legislador Posada serán bienvenidos, porque corroborarán y permitirán actuar con mayor tranquilidad y conocimiento”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje