PREESCOLARES

Uruguay alcanzará en 2015 una tasa de escolarización preescolar del 70 %

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) asegura que Uruguay se encuentra dentro de un grupo de países que en el año 2015 alcanzará una tasa de escolarización, en la enseñanza preescolar, de al menos 70%.

Uruguay alcanzará en 2015 una tasa de escolarización preescolar del 70 %

UNESCO presentó su estudio denominado: “Enseñanza y aprendizaje. Lograr la calidad para todos”. En el caso de Uruguay el análisis convocó a participar directamente a los maestros en las actividades de evaluación, mejorando así el aprendizaje de los niños más desfavorecidos.

En el informe se expresa que Uruguay está dentro del grupo de países que en 2015 alcanzará una tasa de escolarización en la enseñanza preescolar de al menos 70 %.

También se asegura que el país “logrará la meta de alfabetización de la población adulta en un 95 %”, y confirma que “ya alcanzó la paridad entre los sexos en la enseñanza primaria”.

Además, la UNESCO señala que “el 95 % de los niños uruguayos que completan Primaria adquieren los conocimientos fundamentales en lectura”, y “un 80 % en matemáticas, lo cual posiciona al país en los primeros lugares de América Latina”.

Juicios

El director general del Consejo de Enseñanza Primaria, Héctor Florit, consideró que el informe de UNESCO “confirma que las descalificaciones a la Escuela pública, y a la labor de los maestros, que se presentan en el debate público, no responden a juicios fundados ni objetivos”.

Florit dijo que en la enseñanza Primaria en Uruguay “se aplican sistemas estandarizados de evaluación desde 1996, trabajos que en los últimos años se realizan por Internet, utilizando el Plan Ceibal”. Ello permitió un seguimiento personalizado, y mejorar los niveles educativos.

Dicha modalidad de evaluación se aplica de “tercero a sexto año son cientos de miles de alumnos bajo seguimiento”.

El jerarca aseguró que abarca a materias tales como “lenguas, matemática y ciencias naturales”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje