MINERÍA

Ministros explicarán en el Parlamento firma de contrato con Aratirí

Los ministros Roberto Kreimerman (Industria) y Francisco Beltrame (Vivienda y Medio Ambiente) deberán informar ante el Parlamento el contenido del contrato con la minera Aratirí, antes de que el mismo se firme por las partes.

Aratirí no moverá ni un camión sin autorización

Este martes la Comisión Permanente del Parlamento resolvió por unanimidad citar a los ministros Kreimerman y Beltrame para que informen sobre el contrato con la minera Aratirí, que extraerá hierro en la zona de Valentines.

El planteo surgió de parte del senador colorado Ope Pasquet, y fue aprobado por todos los legisladores que integran el Cuerpo.

Pasquet dijo a través de su cuenta de Twitter que el respaldo de todos los partidos políticos, incluidos el Frente Amplio, a su moción de convocar a los ministros, es una “buena práctica republicana”.

El legislador colorado considera que el contrato con la empresa Aratirí “debería ser público antes de que se firme”.

“Según mi interpretación, el contrato debe firmarse luego de la habilitación ambiental, pero como hay diferencias de interpretación queremos escuchar a los ministros” dijo el Pasquet.

Aratirí no moverá ni un camión sin autorización

Este lunes el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, indicó en conferencia de prensa, que el gobierno aún no ha definido la firma del contrato con la minera Aratirí, pero aseguró que el mismo no será confidencial, sino público y transparente.

Comentó que “las discusiones y negociaciones son las que se mantienen en reserva”.

El jerarca también indicó que un equipo multidisciplinario trabaja en el “cierre” de la negociación del contrato de explotación minera.

Cánepa resaltó que una vez firmado el contrato, cuya fecha aún se desconoce, “no habrá inicio de obras si no están dados los pasos para las autorizaciones ambientales”.

“No hay nada raro, hay pasos claros, transparentes. No se mueve ni un solo camión si no hay autorización ambiental previa. No es sano generar dudas en forma permanente cuando todo está más que claro”, expresó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje