TEMPORALES

Intendencias afectadas por temporal solicitan ayuda al gobierno

Las intendencias más afectadas por los temporales de vientos y lluvias, Durazno, San José, Canelones, Florida y Treinta y Tres, solicitarán “ayuda” económica al gobierno de la República.

Los caminos de tierra en el interior se han visto especialmente afectados, dificultando la evacuación de las zonas mas críticas

Las intendencias más afectadas a causa de los temporales de vientos e intensas lluvias que se registraron en los últimos días solicitarán asistencia al gobierno nacional.

Los departamentos más afectados han sido: Durazno, San José, Canelones, Florida y Treinta y Tres, y según se informó sus respectivos jefes comunales realizarán el planteo el próximo jueves, durante el Congreso de Intendentes.

En tal sentido, solicitarán fondos para la reparación de la caminería rural, que según afirman se encuentra “destrozada”.

Los intendentes manifestaron que “el gobierno todavía no entregó la ayuda económica a los departamentos afectados por las inundaciones de septiembre del año pasado”, instancia en la cual los destrozos en la camineria rural fueron evaluados por 2 millones de dólares.

Fuera de sus hogares

Según el último reporte del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), más de 900 personas se mantienen fuera de sus hogares como consecuencia de las inundaciones.

Según el SINAE, el número total de evacuados registrados “ascendió en las últimas horas a 392 personas, y se estimó que 700 son las autoevacuadas.

Durazno, con 350 evacuados, es el departamento con más afectados por el temporal. En Soriano, en tanto, las personas evacuadas son 17, en Treinta y Tres y Canelones son 11 en cada uno de ellos, y 3 en Paysandú.

El intendente de Durazno, Benjamín Irazábal, dijo la situación de los evacuados “está bajo control”, y que en el campamento municipal instalado para dar cobijo a los desplazados “reina la calma”.

Irazábal anunció que el jueves habrá una sesión especial del Congreso de Intendentes para tratar el tema.

“Será la oportunidad de hacer una evaluación general y realizarle un planteo a Presidencia para encontrar una solución en forma conjunta con el Ministerio de Transporte por la caminería rural”, dijo el jefe comunal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje