DIFERENCIAS

FUS duda que horarios de demoras en atención de usuarios de mutualistas sean los correctos

El secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Jorge Bermúdez, calificó como “una buena medida” que el Ministerio de Salud Pública (MSP) haya publicado los horarios de demora en la atención de los usuarios en las mutualistas, pero remarcó que “duda” de si son correctos.

El pasado viernes el MSP publicó la lista con las demoras en la atención en las distintas mutualistas

El pasado viernes el MSP publicó la lista con las demoras en la atención en las distintas mutualistas, horas antes de que se abriera el corralito mutual.

Sin embargo, Bermúdez aseguró este lunes que ni la FUS, ni el Movimiento en Defensa de la Salud de los Uruguayos pueden corroborar que estas cifras sean correctas.

En tal sentido, el dirigente sindical dijo que reclamará que “se reúna la Junta Nacional de Salud -la cual integra- para estudiar si las cifras de esperas de mutualistas publicadas por el MSP son correctas”, informó El País.

Bermúdez también indicó que deberían publicarse las cifras de los hospitales públicos, es decir de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

“Tenemos una visión distinta a la que tiene el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) con respecto a la discusión del Fondo Nacional de Recursos. Nos parece un planteo equivocado y con poca fundamentación plantear que el FNR debe salir de la órbita del MSP”, dijo.

Además, aseguró que las experiencias internacionales que hablan de agencias de calificación “terminan con que esas agencias reducen más la atención de la población porque quedan básicamente en manos del sector privado y sobre todo de la corporación tanto médico empresarial, como la corporación de las grandes industrias de laboratorio”.

Proyecto de Ley

Por su parte, el diputado nacionalista, Javier García, presentará un proyecto de Ley para que se obligue a publicar datos de los plazos de espera para consultas médicas en los hospitales públicos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje