APORTES

Convocan a presentar propuestas preventivas y educativas en materia de drogas

La Junta Nacional de Drogas convoca a organizaciones interesadas en presentar propuestas para el desarrollo de una Estrategia Nacional de Drogas, mediante la presentación de “planes, programas y proyectos” basados en un enfoque de riesgos asociados al consumo de alcohol y marihuana.

Se buscan propuestas para promover la prevención y la educación con respecto a las sustancias

A través del llamado se otorgan 2 millones de pesos, provenientes de bienes incautados al narcotráfico.

Se trata de un llamado de los denominados “Fondos Concursables”, que otorga 2 millones de pesos en total, y 400.000 pesos a cada propuesta.

Los recursos que se otorgarán a los programas de prevención y educación en la temática provienen del Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas.

Se trata de bienes que se incautan a organizaciones dedicadas al tráfico ilícito y al lavado de activos.

El objetivo del llamado se orienta a presentar propuestas pensadas en el ámbito de la “prevención y de la educación”, vinculadas a la gestión de riesgos y al aumento de la percepción del riesgo en el consumo de alcohol y marihuana.

Podrán presentarse organizaciones de la sociedad civil, entidades del sector privado, así como juntas departamentales y juntas locales de drogas e instituciones públicas.

Las propuestas seleccionadas podrán desarrollar sus proyectos durante el 2014, y deben tener alcance departamental o regional como forma de “fortalecer los procesos de descentralización, regionalización y territorialización de la política de drogas”.

Todas las iniciativas deberán ser presentadas en las oficinas de la Secretaría Nacional de Drogas hasta el lunes 17 de febrero.

La evaluación y selección de los proyectos estará a cargo de una comisión asesora integrada por representantes de los ministerios de Desarrollo Social y Salud Pública, la Universidad de la República, el PIT- CNT y la Secretaría Nacional de Drogas.

Ediciones anteriores

Entre los proyectos presentados en ediciones anteriores de “Fondos Concursables” se destacan propuestas de “prevención, tratamiento, investigación y sistematización de experiencias”.

También se recibieron propuestas orientadas a trabajar con los medios de comunicación para la formación de periodistas en la temática de drogas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje