REMODELACIÓN

Hasta el 7 de febrero entregan préstamos para refacción de viviendas en Capurro

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia de Montevideo abrieron inscripciones para otorgar préstamos destinados a la refacción y mejora de viviendas en el barrio Capurro, para quienes estén interesados, el plazo vence el 7 de febrero.

Hasta el 7 de febrero se entregan préstamos para refaccionar viviendas en Capurro

El préstamo es parte de un acuerdo entre el Ministerio de Vivienda, la Intendencia y la Junta de Andalucía, a través del cual se creo una Oficina de Rehabilitación de Viviendas, con el objetivo de preservar el stock edilicio y evitar su deterioro a través del otorgamiento de préstamos, subsidios y asistencia técnica que posibilite la restauración, rehabilitación y reforma de las viviendas en Capurro.

Se trata de un llamado que estará abierto hasta el 7 de febrero, y las inscripciones se realizarán los días lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 15:00 horas en el Centro Comunal Zonal Nº 16 de Agraciada 3622.

Las condiciones

Según se informó desde Presidencia de la República, pueden inscribirse en el programa los interesados que sean: “propietarios, usufructuarios, promitentes compradores, arrendatarios y poseedores de derechos sucesorios de inmuebles con fines de vivienda”.

Se exige que los ingresos familiares sean entre las 30 y 100 Unidades Reajustables (UR). Además, es necesario “estar al día con los tributos municipales”.

Los préstamos se otorgarán por un monto máximo de 108.000 pesos uruguayos.

Entre los requisitos se establece que también podrán ser beneficiarios los “copropietarios de propiedades horizontales”, en cuyo caso se otorgará una suma de hasta 635.000 pesos que no podrá superar los 85.000 pesos por unidad de vivienda del edificio.

También se dispone que: “junto con el préstamo, podrán otorgarse subsidios con destino a la limpieza, recuperación o pintura de fachadas”.

El porcentaje de subsidio tendrá relación con el monto del préstamo y dependerá de la situación socio-económica de los solicitantes, y la valoración de los datos físico-arquitectónicos del inmueble.

Se trata de un programa que viene desarrollándose desde hace años en varios puntos urbanos de la capital y localidades del interior.

La iniciativa tiene como objetivo que “las propiedades recuperen valor, mejoren sus condiciones de habitabilidad y el entorno barrial se vea beneficiado”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje