BENEFICIOS

Hoteles podrán financiar facturas de UTE de los meses de baja temporada

El directorio de UTE, a través de una gestión del Ministerio de Turismo, resolvió por unanimidad que los hoteles puedan abonar hasta el 70 % de su consumo de energía eléctrica de las facturas del período abril–noviembre, en cuatro cuotas consecutivas. La primera de ellas se efectivizará en diciembre. OSE estudia aplicar una medida similar.

Kechichián informó que el planteo también fue realizado a OSE.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichián, y el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, presentaron este jueves un plan de beneficios para el sector hotelero, y donaron lámparas de bajo consumo para los hoteles.

En ese marco, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, explicó que la financiación de las tarifas para el sector hotelero “será otorgada con una tasa de interés mensual de 0,9 % más IVA y es, por consiguiente, de las más beneficiosas del mercado”.

Casaravilla aseguró que los hoteles que adhieran al convenio de pago “no abonarán ni recargos ni multas”.

Asimismo, el jerarca de la empresa estatal aseguró que “UTE otorgará a los hoteles una lámpara de bajo consumo por cama disponible”. En tal sentido, estimó que se entregarán aproximadamente 30.000 lámparas.

Osé podría adoptar una medida similar

Por su parte, la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, dijo que la iniciativa “es parte de una batería de medidas que ya se adoptaron para contrarrestar las dificultades que presentan los turistas argentinos para llegar a Uruguay”.

Remarcó que el sector hotelero es “intensivo en la generación de empleo, y no paga IVA”.

La medida contribuye a que “en la temporada baja sean más sostenibles los costos fijos de estos emprendimientos”, dijo la secretaria de Estado.

Kechichián informó que el planteo también fue realizado a OSE y cuenta con una valoración “positiva” por parte de su presidente, Milton Machado.

Aseguró que posiblemente OSE adopte en febrero una medida similar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje