VANDALISMO

Más 8.000 contenedores de residuos fueron dañados por vandalismo

El director nacional de Bomberos, Raúl Díaz Gordillo, aseguró que el 80% de los contenedores de residuos domiciliarios fueron dañados por incendios productos de actos vandálicos.

»Con este tipo de cosas nos dañamos a nosotros mismos»

Estas cifras han generado la preocupación de las autoridades de la Dirección Nacional de Bomberos por lo que llaman “a la cordura”.

Gordillo explicó la cantidad de actos vandálicos contra los contenedores asciende a los 22 diarios en Montevideo, y a 10 en Canelones.

“Como se ha visto hay una gran preocupación de la Intendencia de Montevideo y de Canelones, también de la Dirección Nacional de Bomberos que tienen una dotación prácticamente permanente para atender este tipo de situaciones”, indicó el jerarca.

Remarcó que ello “evidentemente significa un gasto para la Unidad ministerial de recursos humanos, económicos y de tiempo”.

Asimismo, dijo que las dotaciones están compuestas por tres funcionarios como mínimo, “pero se distrae funcionarios de la guardia para esta actividad. Sin dudas es una tarea que lleva tiempo y recursos económicos”.

8 mi intervenciones de bomberos

Gordillo remarcó que anualmente, “son más de 8 mil las intervenciones de Bomberos por principio de incendio en contenedores en todo el país”.

Aseguró que el “vandalismo el principal factor que contribuye a la destrucción de los contenedores de basura”. Remarcó que el 80% es “vandalismo, mala intención”.

“Insistimos en la tarea de la concientización ciudadana, porque con este tipo de cosas nos dañamos a nosotros mismos. Se quema algo que es un elemento de ayuda para preservar la higiene y va en desmedro de la seguridad de la misma población” advirtió.

Por lo cual realizó un llamado a la “responsabilidad social y a contribuir con las normas de convivencia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje