REUNIÓN

Vecinos de Punta del Este preocupados por la seguridad en el balneario

Un grupo de vecinos de Punta del Este preocupados por la “inseguridad” en el balneario, solicitaron una reunión con las autoridades, en el encuentro participarán el jefe de Policía de Maldonado Juan Balbis, el alcalde de Punta del Este Martín Laventure, el director departamental del INAU Diego Barboza, e representantes del Poder Judicial.

Algunos vecinos creen que la policía no puede controlar a los menores, y que se vende alcohol a los adolescentes.

Los últimos hechos ocurridos en Punta del Este en los que participan jóvenes y adolescentes quienes se reúnen en horas de la noche en plena vía pública, a beber y escuchar música hasta altas horas de la madrugada, han generado preocupación entre los vecinos del principal balneario del país.

En ese marco, un grupo de vecinos solicitaron una reunión con autoridades policiales, judiciales y del INAU.

Según informó Montevideo Portal, el encuentro entre los vecinos y las autoridades se realizará este jueves, y ha sido organizado por la Liga de Fomento de Punta del Este.

Falta de controles

El presidente de la Liga de Fomento, Javier San Martín, expresó que “varios vecinos se quejan de la falta de controles, especialmente a adolescentes”, según así lo consignó Montevideo Portal.

San Martín aseguró que se analizarán “varios aspectos que hacen a la convivencia y a la imagen de Punta del Este, entre los que se destacan los problemas de seguridad”.

“Se dicen muchas cosas: que la Policía no actúa en forma correcta, que lleva detenidos al juzgado pero los liberan enseguida, que no pueden controlar a los menores, y que se vende alcohol a los adolescentes. Por ello queremos saber qué piensan las autoridades”, sentenció San Martín.

Acotó que “la intención de los vecinos es colaborar con la Policía, porque la seguridad ya no es responsabilidad única del Ministerio del Interior”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje