TRANSPORTE

Paro de taximetristas desde la hora 10 por salarios y contra adjudicación de más taxis

La patronal de taxímetros rechaza la decisión de la IMM de adjudicar nuevos permisos.

El paro de los trabajadores del taxi comenzará este martes a la hora 10, en el marco de la última negociación por salarios, además rechazan la decisión de la Intendencia de Montevideo de adjudicar 52 nuevos permisos para ampliar la flota.

A partir de la hora 10 de este martes comenzará el paro de taxis, la decisión se adopta ante la última reunión de negociación por salarios.

Asimismo, los taxistas realizaron este lunes al mediodía una concentración y manifestación frente a la Intendencia de Montevideo para protestar por los 52 nuevos taxis que habrá en la capital.

Por su parte, la Intendencia de Montevideo suspendió este lunes la adjudicación de hasta 52 nuevos permisos para ampliar la flota de vehículos en la capital.

La suspensión se debió a la realización de una audiencia judicial ante un recurso de amparo que días pasados presentó la Patronal del Taxi.

Diferencias

La patronal de taxímetros rechaza la decisión de la IMM de adjudicar nuevos permisos.

Consideran que “son demasiados taxis”, y que con la cantidad que hay hoy “apenas alcanza para pagar sueldos y los compromisos bancarios”, según así lo expresó el  presidente de la Patronal, Oscar Dourado a Subrayado.

Aseguró que “sólo en horas pico hay demoras para tomar un taxi, pero en el resto del día, y aún más en verano. De cada 100 km recorridos por los taxis, 50 son sin pasaje”.

En tanto que el director de Movilidad Urbana, de la Intendencia de Montevideo, Nestor campal, manifestó a Subrayado que “tras la audiencia se retomará la apertura de ofertas de precios”.

Las nuevas licencias son “autorizaciones de taxis que fueron dadas de baja por el fallecimiento del titular u otras causas”. Agregó que “hay 3.100 taxis operando en Montevideo, por lo que otorgar nuevas licencias no perjudicará la actividad del sector”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje